Cartas de Lectores:


Juan Carlos ( Pcia. De Formosa):
Observé entre las páginas de vuestra revista, la publicidad de los cursos de Equinoterapia y Zooterapia y quisiera que me informen si los mismos incluyen concejos sobre el adiestramiento de los animales para esta función. Tengo algunos caballos muy mansos, que utilizo para dar clases de equitación a niños de corta edad y me interesaría desarrollar dentro de mi club la Equinoterapia, pues en la ciudad en la que vivo no hay nadie que lo haga.

He leído sobre los beneficios de esta actividad para ciertas discapacidades y creo poder realizarla en este medio; cuento con personal que podría capacitarse con vuestros cursos y si me orientan con el adiestramiento de los caballos, podrían beneficiarse muchos chicos y adultos en nuestra querida Formosa.
Gracias por su atención.

Gregorio (Saenz Peña, Pcia. Del Chaco)
Señores de Sonrisas, vivo en la Provincia del Chaco y me resulta muy difícil encontrar asesoramiento para adiestrar a mis perros (tengo tres). No necesito que se desempeñen en alguna tarea en especial, pero si conseguir de ellos que respondan a las órdenes mas elementales para comportarse entre los seres humanos que componen mi familia.
Mucho les agradeceré si pueden asesorarme al respecto.Felicitaciones por la revista.

Graciela (Campana Pcia. Bs. As.)
Senti un gran placer al tener entre mis manos un ejemplar del primer número de la revista zOonrisas. Deseo felicitarlos por la iniciativa, pues creo que ya era hora de dar a conocer este tipo de terapias que, según la información con la que cuenta el común de la gente (entre quienes me incluyo), ha avanzado tanto en los últimos años y con excelentes resultados.
Me pareció muy interesante la nota de Tenencia Responsable y al respecto, quería saber, si existe y pueden informarme, algún lugar en el cual denunciar los casos de malos tratos a los animales y el uso inescrupuloso de la tracción a sangre. Por vivir en la Provincia de Buenos Aires, frecuentemente observo casos de estos y no se adonde dirigirme. Gracias por atender mi inquietud y les deseo el mayor de los éxitos.