Volver a inicio

Testimonios
Familia
LA PÁGINA DE LOS PADRES
Andrés, Belén, Gabriela y Guillermo Cao

 

LA PÁGINA DE LOS PADRES

Si hablamos de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTIVIDADES ECUESTRES PARA DISCAPACITADOS, podemos también referirnos a ella como LA INSTITUCIÓN.

Ambas formas son correctas si lo miramos desde el punto de vista formal,pero queremos referirnos a ella desde otro punto de vista: el humano . En última instancia ¿qué es una institución?. Es un conjunto de seres humanos que la integran, la orientan, la dirigen, la impulsan....con un grupo (más numeroso) que la integramos, apoyamos y que obtenemos (a través de nuestros hijos) los beneficios de una buena orientación.

Lo humano fue lo más importante de este Club que nos nuclea .A medida que fuimos compartiendo momentos nos fuimos sintiendo cada vez más integrados,acompañados y contentos de pertenecer a este grupo al que llegamos en forma casual (¿casual?) por un folleto que nuestro hijo nos acercó desde la parroquia dónde hace Catequesis.El primer impacto fué la pregunta ¿EN QUE ESCALÓN ESTÁ USTED?....¡EL DESAFÍO.!

El descubrir que siempre podemos más y, sobre todo,que si nos ayudamos y nos unimos, no sólo sumamos esfuerzos sino que los multiplicamos.

¡Multiplicación de esfuerzos!.Quienes compartimos la misa para los discapacitados el día 2 de septiembre en la Catedral, ,creemos que podemos entendernos si pensamos que detrás de la no vidente que leyó la Biblia en Braile, el coro de sordos que acompañó los cantos con su sistema de señas, el testimonio que brindaron otros asistentes con discapacidad, y la presencia de todos nosotros acompañando a nuestros hijos y hermanos,profundamente emocionados con el testimonio del trabajo ,la solidaridad y el amor volcado por tanta gente que dedica gran parte de su vida a dar justamente con AMOR.

Expresión de ese amor es nuetra asociación: son los voluntarios que acompañan todas las actividades. A ellos y a todos los integrantes de este grupo, nuestro homenaje de GRATITUD, RESPETO Y ADMIRACIÓN

.MARTA Y JORGE ARAGÓN

NUESTRO ESPACIO

Cuando en la última reunión de padres, comentaron que los mismos podíamos escribir una nota , empezamos a pensar un artículo donde pudiéramos expresar nuestro agradecimiento a A.A.A.E.PA.D., a su gente, a los voluntarios, etc., pero de pronto nos dimos cuenta que era nuestro espacio y debíamos hablar de nosotros, los padres de estos chicos tan especiales.

Estamos orgullosos y felices de nuestros hijos, ellos realizan un esfuerzo admirable para superarse día tras día, son un verdadero ejemplo de vida . Nosotros los padres , acompañamos este esfuerzo con sentimientos encontrados : alegrías, dudas, temores, impotencia , congoja y a veces , aunque acompañados por familiares, amigos, y profesionales, sentimos una gran sensación de soledad y angustia cuando pensamos en el presente y en el futuro de nuestros hijos; (tal vez, solamente los padres de estos chicos comprendan realmente lo que estamos diciendo).

Y en este punto sí que tenemos que agradecer a A.A.A.E.PA.D. porque no es casualidad que estemos escribiendo sobre nuestras vivencias, como tampoco es casual que viajemos juntos (Carlos Paz, Ushuaia, Embalse Río III, Rosario, San Nicolás, etc.) que tengamos reuniones de padres, cenas, fiestas en la pista, carreras con los nombres de nuestros jinetes, los días de campo en la Estancia "La República" y los asaditos de los sábados, son todos eventos donde los padres intercambiamos opiniones, vivencias, formando verdaderos grupos de autoayuda, canalizando nuestras angustias y alegrías que únicamente entre pares son comprendidas.

Esto demuestra el espacio que nos brinda A.A.A.E.PA.D. para darnos la contención y el apoyo que necesitamos para cubrir parte de nuestras necesidades y ansiedades

Tal vez el espacio más importante sean las charlas, y mateadas en la casita, al menos los sábados , intercambiamos informaciones, experiencias, y descargamos nuestras broncas contra instituciones, funcionarios, obras sociales, hospitales, médicos, terapeutas, etc. que se empecinan en hacernos las cosas más difíciles . (aprovechamos para hacer una propuesta: consigamos ,igual que en un programa de tv.un muñeco al que cada semana le damos un nombre, por ejemplo:Neurólogo "José Laeminencia",ese que cobra $200 la consulta para no decirte nada,entonces formamos una fila y sin que nos vean nuestros hijos, castigamos duramente a la víctima ,con puntapiés ,patadas voladoras, golpes de karate, doble Nelson,cortito de Martín Karadjian y /o piquetes de ojo. Sería una muy buena terapia!!!)

Pero si hablamos del espacio y la contención que nos brinda A.A.A.E.PA.D.,debemos mencionar al grupo humano que es la esencia de lasnridades,colaboradores,voluntarios,todos ponen muchas ganas ,fuerza y buena onda no sólo para hacer su trabajo, sino también para contenernos. Recordamos, por ejemplo, la responsabilidad en los viajes , dónde algunos chicos viajan solos y los padres tenemos la seguridad de que van a estar bien atendidos, o cuando estamos en fiestas en el picadero,nos olvidamos por un rato de atender a nuestros hijos porque sabemos como los cuidan y los quieren.

Nosotros decíamos como acompañamos a nuetros hijos en su esfuerzo por superarse,pero nosotros no elegimos esto ,los voluntarios y colaboradores de la asociación sí, por eso el mérito es muy grande.Porque un sábado ,podrían aprovechar para descansar o para realizar cualquier otra actividad y sin embargo están ahí, "viniendo a ofrecer su corazón".

Sólo podemos decirles: GRACIAS,GRACIAS.Y MIL GRACIAS,Y DESEAR QUE JUNTOS PODAMOS SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR

FE Y PERSEVERANCIA

Cuando en la vida hay que enfrentarse con realidades difíciles de solucionar , surge en el individuo una fuerza superior que lo lleva a buscar soluciones, tal vez imposible; es ahí donde nace la palabra" FE", que lo cubre de un manto de ímpetu y arrojo, acompañada por la "PERSEVERANCIA", es que se llega a puntos inimaginables. Eso es lo que nos ocurrió con Pablo Mariano, nos pusimos todos juntos, en la familia , a obtener un objetivo, mejorar cada día más y hoy después de años de practicar, donde se empezó al paso con el apoyo de los voluntarios . Hoy ya trota y galopa, y además tuvo la suerte de desfilar en la exposición de la rural .

 

 

NADA ES IMPOSIBLE:Con la mano de Dios, la voluntad del hombre y la esperanza, todo se obtiene en la vida.
¡GRACIAS!
RICARDO MARIANO CULLER
Andrés,Belén,Gabriela y Guillermo Cao

 

Volver a inicio